China intensificará administración de Internet

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 sep (Xinhua) -- La autoridad regulatoria de China se ha comprometido a fortalecer la gestión de Internet ya que la aplicación y el consumo en línea se han convertido en una nueva fuente de crecimiento económico para el país.


En un discurso pronunciado en la Conferencia de Internet de China 2012, el ministro chino de Industria y Tecnología Informática, Miao Wei, dijo que se lanzará un sistema de administración exhaustivo que incluirá la gestión gubernamental, la autorregulación industrial y la supervisión por la sociedad sobre el sector de Internet.

«A la vez que defiende un buen orden en el mercado de Internet, la gestión mejorada tiene como objetivo detener la expansión de la información dañina en línea y limpiar el espacio cibernético», indicó Miao.

Un creciente número de ciudadanos chinos está buscando oportunidades para hacer negocios en línea o expresar sus opiniones sobre los asuntos públicos.

Más de 270 millones de personas han abierto una cuenta de microblog (la versión china de Twitter) hasta finales de junio, mientras que el total de los usuarios chinos de Internet llegó a 538 millones, de acuerdo con los datos facilitados por la mencionada cartera.

El ministerio también afirmó que las transacciones comerciales en línea superaron los 3,3 billones de yuanes (520.580 millones de dólares) durante la primera mitad del año, un aumento de14 por ciento con respecto al mismo período de 2011.