BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- China mantendrá la magnitud e intensidad en la construcción de las principales infraestructuras en 2015, con el objetivo de potenciar el crecimiento de su economía.
BEIJING, 22 feb (Xinhua) — China mantendrá la magnitud e intensidad en la construcción de las principales infraestructuras en 2015, con el objetivo de potenciar el crecimiento de su economía.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) dijo que este año se pondrán en operación más líneas ferroviarias, particularmente en las regiones central y occidental del país, lo que estabilizará el crecimiento económico y mejorará la calidad de vida de los habitantes locales.
La CNDR continuará estimulando el capital social mediante medidas preferenciales para atraer la inversión en las principales infraestructuras de transporte en 2015.
En 2014, la CNDR aprobó la inversión de 34.000 millones de yuanes (5,560 millones de dólares) para las infraestructuras de transporte, que abarcan vías férreas, carreteras, aeropuertos y rutas fluviales.
China tenía más de 112.000 kilómetros de ferrocarriles al cierre de 2014, de los cuales más de 16.000 kilómetros eran de alta velocidad, ubicándose en el primer lugar en la longitud de ferrocarriles de alta velocidad en el mundo.