China mejorará servicios para trabajadores migrantes

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- China brindará mejores servicios a los trabajadores migrantes en las ciudades para ayudarlos a convertirse en habitantes de estas, se indicó una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada hoy.


BEIJING, 30 jul (Xinhua) — China brindará mejores servicios a los trabajadores migrantes en las ciudades para ayudarlos a convertirse en habitantes de estas, se indicó una reunión ejecutiva del Consejo de Estado celebrada hoy.

En la reunión, presidida por el primer ministro de China Li Keqiang, se dijo que mejorar los servicios para este vasto grupo ayudará a generar una fuerza laboral de alta calidad, a ampliar el consumo y a permitirles disfrutar de los frutos del crecimiento.

Esto también promoverá la igualdad social y contribuirá a un crecimiento económico sostenible y sano, se indicó en una declaración emitida después de la reunión.

China tenía 174 millones de trabajadores migrantes en ciudades y localidades alejadas de sus hogares para finales de junio.

El gabinete también anunció hoy con anterioridad planes para ayudar a más de 100 millones de personas que carecen de registros urbanos de identificación a establecerse en localidades y ciudades para el 2020, con lo que se pondría fin a los sistemas de registro de doble residencia que dividen a las personas en residentes urbanos o rurales desde la década de los cincuenta.

Los trabajadores migrantes también recibirán ayuda para encontrar empleo mediante una capacitación para incrementar sus oportunidades laborales y serán alentados a iniciar su propio negocio mediante ofertas de apoyo fiscal, orientación de inversión, garantías de préstamo y subsidios en los intereses.

El retraso en los pagos por parte de los patronos es un viejo problema en algunos sectores, en particular en el de la construcción. Se promoverá el depósito de los salarios en efectivo y los gobiernos locales serán quienes rindan cuentas en última instancia por los intereses de los trabajadores migrantes.

Más migrantes podrán establecerse de forma permanente en las zonas urbanas y gozar de un acceso equitativo a servicios como pensiones, atención médica y vivienda, agregó la declaración.

Las escuelas públicas de las ciudades que ofrecen la educación obligatoria también estarán abiertas a los hijos de los trabajadores migrantes. Las instalaciones deportivas y de entretenimiento será gratuitas.

El gobierno también eliminará los límites del registro hukou en los distritos y pequeñas ciudades, flexibilizará las restricciones en las ciudades de tamaño medio y establecerá requisitos para el registro en las grandes ciudades.

El gabinete también decidió que las autoridades de estadística elaboren la tasa de desempleo en las ciudades para reflejar mejor la situación laboral. La tasa de desempleo urbano registrado excluye actualmente a los residentes no urbanos.

El gabinete también decidió hoy solicitar la opinión del público sobre una regulación del registro de propiedad antes de que sea implementado un mecanismo de registro de propiedad unificado.