BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- El gobierno de China anunció este miércoles que lanzará un sistema de licitaciones públicas transparentes como parte de un proyecto para fortalecer o reemplazar las escuelas que tengan edificios de escasa seguridad.
La reunión ejecutiva del Consejo de Estado, gabinete del país, acordaron sobre un proyecto de tres años para garantizar la seguridad en las escuelas en áreas propensas a desastres naturales, como terremotos, inundaciones y corrimiento de tierras.
Los edificios escolares que sean vulnerables a desastres naturales en otrsa regiones también podrían ser reconstruidos o modificados.
Todos los trabajos de construcción serán puestos a licitación público y expuestos a la supervición social y mediática, según el acuerdo de la junta, presidida por el premier Wen Jiabao. El objetivo es erradicar la preocupación de los padres y construir escuelas como lugares de seguridad.
Los fondos necesarios se otorgarían entre los gobiernos locales y centrales, para que las escuelas no se vean afectadas financieramente, de acuerdo con la junta.
En dicha reunión también se acordó que el gobierno mejorará la supervición en los controles de prevención de riesgos en los activos estatales.
Un consejo de supervisión designado por el Consejo de Estado podría fortalecer las advertencias contra los riesgos financieros y de manejo para las empresas estatales, con la finalidad de garantizar la seguridad de los activos ante la actual crisis financiera internacional.