China pide promover intercambios culturales a través de Institutos Confucio

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 dic (Xinhua) -- Una importante funcionaria china dijo hoy que China continuará apoyando el establecimiento de Institutos Confucio para promover los intercambios culturales.


En la ceremonia inaugural de la sexta conferencia de los Institutos Confucio en Beijing, la consejera de Estado Liu Yandong dijo que los institutos han ayudado a llevar el idioma chino al mundo y a introducir idiomas extranjeros en China.

El gobierno chino continuará apoyando la construcción de Institutos Confucio y aprovechando al máximo su papel de promoción de los intercambios culturales, dijo Liu, también presidenta del consejo de la Oficina Central del Instituto Confucio.

El Instituto Confucio, que recibió el nombre del antiguo filósofo chino Confucio, es una institución pública no lucrativa que tiene el objetivo de promover el idioma y la cultura chinos en el extranjero.

Más de 350 Institutos Confucio y 500 Salones de Clase Confucio se han establecido en 101 países y regiones, de acuerdo con la Oficina Central del Instituto Confucio.

Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), también asistió a la ceremonia inaugural de la conferencia anual.