China produce mil millonarios cada semana

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- China produjo nuevos mil millonarios casi cada semana en el primer trimestre de 2015, según un reporte emitido conjuntamente por UBS y PricewaterhouseCoopers (PwC) el martes, mostrando un cambio en la creación de valor de Estados Unidos a Asia.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- China produjo nuevos mil millonarios casi cada semana en el primer trimestre de 2015, según un reporte emitido conjuntamente por UBS y PricewaterhouseCoopers (PwC) el martes, mostrando un cambio en la creación de valor de Estados Unidos a Asia.

De acuerdo al Informe Mil millonario 2015, 917 mil millonarios generaron más de $3.6 billones de riqueza mundial entre 1995 y 2014, y los mil millonarios asiáticos tomaron el 36 por ciento de la participación mundial, sobrepasando por primera vez a Europa y colocándose apenas por detrás de Estados Unidos.

“La mayoría de los mil millonarios de Asia son de los sectores de consumo y los bienes raíces de China” dijo Zhang Lijun, el socio director de la Consultoría de Servicios Financieros PwC China. La expansión de la riqueza se debe principalmente a la fiebre por poner negocios y el floreciente mercado de capital en medio del crecimiento económico de China, explicó Zhang.

De acuerdo al reporte, casi 20 por ciento de los mil millonarios de Asia provienen de la industria ligera, con una riqueza promedio de $3.2 mil millones, seguidos de los mil millonarios del sector de los bienes raíces, que representaron el 12.9 por ciento entre los mil millonarios, con una riqueza promedio de $2.7 mil millones.

La mayoría de los mil millonarios en China hicieron su dinero por sí mismos y son más jóvenes que los mil millonarios mundiales en promedio, destacó Zhang.

Sin embargo, Chen Qing, presidente de UBS (China) Ltd, dijo que las inversiones de los mil millonarios en China aún están concentradas en el mercado de la parte continental china, lo cual podría representar un riesgo para su riqueza.

“Es mejor diversificar las inversiones, y es necesaria una estrategia de inversiones a largo plazo” dijo Chen.

Chen también destacó que la mayoría de los mil millonarios en China combinan la riqueza personal con la familiar, mientras que sus contrapartes estadounidenses prefieren transferir el negocio a gerentes profesionales.

“La riqueza de muchos mil millonarios chinos enfrenta retos por la ralentización económica del país y el problema de las herencias” dijo Chen.

El reporte predijo que el número de mil millonarios del mundo continuará creciendo en los próximos cinco a diez años, lo que podría entonces formar hasta el 70 por ciento de la población total mil millonaria, impulsada por el creciente número de Asia y una dilución de la riqueza de los mil millonarios al ser transferida de una generación a otra.

El reporte se basó en más de 1.300 mil millonarios en 14 mercados a lo largo de 19 años, lo que representa el 75 por ciento de la riqueza mundial de los mil millonarios. No se mencionó el nombre de ninguno de ellos.