China profundizará reforma de sector cultural en los 5 años próximos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHENGZHOU, China, 20 sep (Xinhua) -- Un funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh) encargado de cultura y publicidad prometió profundizar la reforma del sector cultural de la nación en los cinco años próximos.


Más instituciones culturales de propiedad estatal serán convertidas en empresas mientras la nación construye un mercado basado en la competencia para los productos y servicios culturales, dijo Liu Yunshan, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh.

Liu hizo las declaraciones en un seminario sobre un proyecto para las reformas y desarrollo culturales del país durante el “12° Programa Quinquenal” (2011-2015). El encuentro se sostuvo en Luoyang, provincia central china de Henan.

En su discurso, el funcionario pidió establecer las metas y tareas del desarrollo cultural del país de acuerdo con los requisitos del Concepto Científico de Desarrollo.

“La reestructuración cultural es fundamental para la emancipación de la productividad cultural y para el logro de la prosperidad y desarrollo culturales”, dijo.

Otros oradores en el encuentro fueron funcionarios del Partido responsables del trabajo de publicidad en las provincias de Henan, Hebei, Zhejiang, Jiangxi, Shandong, Guangdong, Yunnan, Shaanxi y Fujian, así como de las regiones autónomas de Guangxi y de Mongolia Interior.