China promete mayor protección de medio ambiente

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- El gobierno de China tomará medidas "más enérgicas" en los cinco años próximos para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo ecológico, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente, Chen Jining.


BEIJING, 9 jun (Xinhua) — El gobierno de China tomará medidas «más enérgicas» en los cinco años próximos para proteger el medio ambiente y promover el desarrollo ecológico, dijo hoy el ministro de Medio Ambiente, Chen Jining.

«El medio ambiente chino está llegando, si no es que ya llegó, a su límite, debido a años de desarrollo rápido a costa del medio ambiente», comentó Chen en una reunión sobre medio ambiente y desarrollo en el XIII Plan Quinquenal.

La calidad del medio ambiente se ha vuelto un cuello de botella en el progreso hacia una sociedad modestamente acomodada para el 2020, afirmó.

El ministro calificó al medio ambiente chino como «malo», caracterizado por elevadas emisiones de contaminantes, grave daño ecológico y altos riesgos, lo que está muy alejado de las expectativas del público.

Sin embargo, el ministro dijo que las oportunidades superarán a los desafíos en los cinco años próximos, cuando China profundice el desarrollo basado en la innovación.

«El XIII Plan Quinquenal será una etapa crucial y estratégicamente decisiva, donde podrán lograrse grandes cosas en pro de la protección del medio ambiente de China», afirmó.

China ha preparado planes quinquenales desde 1953 para determinar las estrategias para su desarrollo económico y social integral. El XIII Plan Quinquenal estará vigente del 2016 al 2020.