China publica índice ambiental

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 sep (Xinhua) -- El informe del Indice de Desarrollo Verde de China 2013, que mide el desarrollo verde en 30 regiones y 100 ciudades del país, fue publicado hoy.


Las 10 primeras áreas en desarrollo verde son Beijing, Fujian, Hainan, Mongolia Interior, Jiangsu, Qinghai, Shaanxi, Shanghai, Tianjin y Zhejiang,

Por otra parte, 17 provincias están por debajo del promedio nacional. El desarrollo verde en las provincias orientales es mejor que en las provincias centrales.

De las 100 ciudades, las diez mejores son Haikou, Shenzhen, Karamay, Wuxi, Yantai, Qingdao, Zhanjiang, Yan’an, Beijing y Weifang.

El informe no tiene como objetivo primordial clasificar el desarrollo verde, sino más bien promover la transformación de las economías locales y los modos de crecimiento económico.

Li Xiaoxi, subdirector del comité académico de la Universidad Normal de Beijing, subrayó la importancia del análisis estructural del desarrollo urbano verde y de acelerar la transformación del modo de desarrollo económico.

El índice consiste de tres partes, el grado de crecimiento económico verde, el potencial de los recursos naturales y del medio ambiente, y el apoyo de las políticas de gobierno.

La Universidad Normal de Beijing, la Universidad Suroeste de Finanzas y Economía, y el Buró Nacional de Estadísticas, producen en conjunto el informe del Indice de Desarrollo Verde de China anualmente desde 2010.