China reducirá salarios elevados de ejecutivos de empresas estatales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- Los salarios irracionalmente altos de ejecutivos de importantes empresas estatales deben ser ajustados, dijo hoy el presidente de China, Xi Jinping.


BEIJING, 18 ago (Xinhua) — Los salarios irracionalmente altos de ejecutivos de importantes empresas estatales deben ser ajustados, dijo hoy el presidente de China, Xi Jinping.

Xi hizo las declaraciones en una reunión del Grupo Dirigente Central para la Profundización Integral de la Reforma, el cual está encabezado por él mismo.

El encuentro analizó un plan para la reforma del sistema de pago de ejecutivos de importantes empresas estatales controladas directamente por el gobierno central. Se acordó que el plan tiene que ser sometido a mayores enmiendas.

Xi dijo que las empresas estatales deben asegurarse de que el nivel de salario sea apropiado, que su estructura salarial sea razonable, que su administración salarial sea estricta y que su eficiencia sea supervisada.

«Los ingresos irracionalmente altos y excesivos deben ser regulados», dijo el presidente.

Xi urgió a los ejecutivos de las empresas estatales a que lleven a cabo sus responsabilidades, acepten y apoyen la reforma.

El presidente, que vinculó a la reforma con la campaña del Partido contra la extravagancia y otros estilos de trabajo indeseables, subrayó que aparte de los gastos necesarios certificados por las normas financieras y fiscales, los ejecutivos de empresas estatales no disfrutarán de ningún otro beneficio adicional.