China sigue siendo principal destino mundial de inversión

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

LONDRES, 29 oct (Xinhua) -- China se ha mantenido por segundo año consecutivo en el primer sitio de la lista de los 10 destinos de inversión más importantes del mundo, se indicó en una encuesta dada a conocer hoy por la firma contable BDO.


El índice 2012 de BDO de oportunidad para el mercado global en relación con China se ubicó en 251 unidades, la calificación más alta. Estados Unidos ocupó el segundo sitio con un índice de 212, Brasil ocupó el tercer lugar con 198, India obtuvo 158 y Alemania, 147.

El índice fue creado a partir de la intención de expansión global en países y regiones específicos declarada por directores de finanzas, con base en 1.050 entrevistas realizadas en 14 países y regiones.

Los directores de finanzas señalaron los mercados establecidos de China, Estados Unidos, Brasil, India, Alemania, Rusia y Reino Unido como las mejores naciones para invertir.

De acuerdo con el informe, los siete mercados de oportunidad de inversión más atractivos constituyeron cerca de la mitad del PIB mundial en el 2011, lo que enfatiza aún más el tamaño del mercado y la base de clientes como un motor clave.

Las razones más importantes que determinan la expansión de las empresas en el extranjero incluyen el tamaño y el crecimiento del mercado, la infraestructura y la población locales, la facilidad de ingreso, el potencial en cuanto a clientes y una tasa laboral más baja, se indicó en la encuesta.

«Los países BRIC están inspirando más confianza en cuanto a inversión y están viendo un florecimiento en la inversión. Cerca de la mitad de los directores de finanzas entrevistados han invertido en estos mercados, o tienen planeado entrar en ellos, en comparación con el 29 por ciento de 2011», dijo Martin Van Roekel, director general de BDO.

«La crisis de la eurozona también está desempeñando un papel importante. Los directores de finanzas de Brasil y China en particular han señalado que (la crisis) ha tenido un gran impacto en sus planes de expansión internacional», dijo.

Los directores de finanzas de todo el mundo están encontrando que resulta más difícil realizar negocios en el extranjero en el 2012 en comparación con hace tres años, señaló la encuesta, la cual citó la mala situación económica, más regulaciones y una mayor competencia como las razones principales.