China supera en número de mil millonarios a Estados Unidos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- China ahora tiene más mil millonarios que Estados Unidos, según la última encuesta de la Lista de Ricos Hurun, la cual encabeza Wang Jianlin, el magnate de los bienes raíces, quien superó a Jack Ma, el fundador de Alibaba, como el más rico en la parte continental de China.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- China ahora tiene más mil millonarios que Estados Unidos, según la última encuesta de la Lista de Ricos Hurun, la cual encabeza Wang Jianlin, el magnate de los bienes raíces, quien superó a Jack Ma, el fundador de Alibaba, como el más rico en la parte continental de China.

De acuerdo a los números revelados por el Instituto de Investigaciones Hurun, con sede en Shanghái, China añadió 242 mil millonarios más este año, alcanzando un total de 596. El número de mil millonarios en Estados Unidos era de 537.

Rupert Hoogewerf, presidente e investigador en jefe del Reporte Hurun, que estudia a la gente con dinero, dijo que el aumento en la bolsa de Valores china este año, ha ayudado al crecimiento de los mil millonarios chinos. Este año ha experimentado un crecimiento sin precedentes entre la riqueza de los más acaudalados de China, a pesar de la ralentización económica.

El crecimiento del número de mil millonarios chinos indica la creciente influencia de China en la comunidad internacional, indicó.

El umbral para entrar a la lista de los ricos este año fue de 2 mil millones de yuanes ($310 millones). Alrededor de 1.877 individuos ingresaron en la lista, 606 más que el año pasado. La riqueza de estos mil millonarios alcanzó los $2.1 billones, que es más que el PIB de países tales como India o Rusia.

La mayoría de los nuevos mil millonarios de este año son de las industrias manufactureras y de la tecnología internacional. Alrededor del 90 por ciento de las compañías cotizan en la bolsa.

El Intercambio Nacional de Acciones y Cotizaciones, mejor conocido como la Tercera Nueva Junta, se ha convertido en la nueva fuente de riqueza, con 14 mil millonarios recientemente registrados, que provienen de ocho compañías que cotizan en la junta. JD Capital Co Ltd, que se volvió pública a finales de abril, ayudó a su fundador y presidente Wu Gang a convertirse en el mil millonario con la riqueza de más rápido crecimiento.

La manufactura aún es el pilar para los mil millonarios, con 28.1 por ciento de los individuos en ese sector, un 23.1 por ciento de hace un año.

El aumento de los millonarios en la manufactura coincide con la estrategia del “Hecho en China 2025” del país.

Los bienes raíces representaron la participación más baja de mil millonarios, con 16.1 por ciento, mientras que la tecnología de la información continuó siendo la industria de más rápido crecimiento, con 43 por ciento de los emprendedores cuyo origen está en este sector.

Wang Jianlin, de 61 años, presidente de la compañía de propiedades Dalian Wanda Group, encabezó la lista, luego de que su riqueza aumentara 52 por ciento a $34.4 mil millones. El ganador del año pasado, Jack Ma del Grupo Alibaba cayó al segundo lugar debido a una importante contracción en los precios de las acciones de la empresa. El rey de las bebidas, Zong Qinghou del Grupo Wahaha de Hangzhou fue el tercero con $21.1 mil millones.

Lu Zhiqiang, presidente del conglomerado de propiedades, finanzas e inversiones, China Oceanwide Holdings Group, Zhang Jindong, presidente de la compañía Suning commerce Group Co Ltd, así como Lu Guanqiu, presidente del grupo de auto componentes Wanxiang Group son los nuevos nombres en la lista de los primeros 10.

Qin Shuo, presidente ejecutivo de China Business News dijo que: “China ha entrado en una era donde las empresas de propiedad privada están al frente. Este año también es un punto de cambio para las compañías chinas, ya que han tomado la posición principal por primera vez. Al ir hacia adelante, la brecha entre los emprendedores chinos y estadounidenses se ampliará cada vez más”.