Chinos tienen fuerte identidad nacional: Encuesta

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 ago (Xinhua) -- Más de 90 por ciento de la población china está orgullosa de su país y demuestra un fuerte sentido de identidad nacional, señala un informe anual publicado hoy por un importante institución académica china.


BEIJING, 9 ago (Xinhua) — Más de 90 por ciento de la población china está orgullosa de su país y demuestra un fuerte sentido de identidad nacional, señala un informe anual publicado hoy por un importante institución académica china.

Por otra parte, 85,42 por ciento de los entrevistados apoya la dirigencia del Partido Comunista de China, muestra una encuesta realizada por la Academia de Ciencias Sociales de China.

La encuesta se basa en las respuestas de 6.159 personas de muestras aleatorias en 10 regiones provinciales de la parte continental de China.

Además, 68,64 por ciento opinó que «es urgente que China reforme su estructura política».

El informe indica que los hombres chinos tienen un nivel de participación política superior al de las mujeres.

No se hallaron importantes diferencias en la participación política entre minorías étnicas y chinos de la etnia han, de acuerdo con los resultados.

Además, descubrió que la participación política no está determinada por el ingreso ni la preparación educativa, sino más bien por la profesión y edad.

La atención médica, la educación y el seguro social encabezan los aspectos de satisfacción con los servicios públicos, dice el informe. La cultura, los deportes y los servicios públicos para los discapacitados ocupan las últimas dos posiciones en la lista de servicios consultados.