Cinturón de Louis Vuitton provoca investigación judicial sobre funcionario chino

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

CHANGSHA, 27 dic (Xinhua) -- Un funcionario de la provincia central china de Hunan está siendo investigado judicialmente después de que una foto suya en que lleva puesto un cinturón de Louis Vuitton se difundió rápidamente en los medios de comunicación sociales, informaron hoy sábado las autoridades locales.


CHANGSHA, 27 dic (Xinhua) — Un funcionario de la provincia central china de Hunan está siendo investigado judicialmente después de que una foto suya en que lleva puesto un cinturón de Louis Vuitton se difundió rápidamente en los medios de comunicación sociales, informaron hoy sábado las autoridades locales.

Los usuarios de Weibo, página web de microblog china parecida a Twitter, arremetieron contra el gerente general de la compañía estatal de agua y electricidad del distrito de Rucheng, Li Jianguo, y preguntaron cómo se pudo haber permitido un accesorio tan lujoso.

Las críticas en internet llamaron la atención del órgano de control disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), que respondió revisando las finanzas de Li.

Este órgano señaló que sospecha a Li que ha violado la ley y las regulaciones del PCCh.

Otros funcionarios de perfil alto se han enfrentado al escrutinio público después de aparecer en fotografías publicadas en medios sociales con relojes lujosos o incluso cigarrillos.