Ciudad china de Shenzhen aumentará salario mínimo en 10%

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

SHENZHEN, 9 jun (Xinhua) -- La ciudad de Shenzhen, uno de los polos de desarrollo más importantes de la meridional provincia china de Guangdong, aumentará el salario mínimo mensual en 10 por ciento hasta 1.100 yuanes (161,04 dólares) a partir de julio, informaron hoy miércoles las autoridades municipales.


El pago para los empleados por horas también será incrementado para situarse en 9,8 yuanes, dijo Wang Min, director del Buró de Recursos Humanos y Seguridad Social de la ciudad.

«La medida aumentará los gastos de las compañías de mano de obra intensiva, pero mi esperanza es que las empresas la asuman como una oportunidad para acelerar la innovación tecnológica y el mejoramiento industrial, con el fin de impulsar su competitividad», sostuvo Wang.

El incremento decretado por Shenzhen se registra después de una serie de aumentos salariales en varias regiones del país.

Por ejemplo, la capital, Beijing, aumentará desde el 1 de julio el salario mínimo mensual en un 20 por ciento hasta los 960 yuanes, frente a los 800 vigentes en la actualidad.

La subida más dramática se registró en la gigante electrónica Foxconn, fabricante de aparatos como el iPad o el iPhone de Apple, que subirá los sueldos de los trabajadores de su planta de producción en Shenzhen en un 66 por ciento hasta los 2.000 yuanes (293,3 dólares) al mes, a partir del 1 de octubre.