Delegados de los Institutos Confucio de Europa se reúnen en Viena

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

VIENA, 7 sep (Xinhua) -- Delegados de 47 centros del Instituto Confucio en 22 países europeos se reunieron hoy aquí en la ceremonia inaugural de la Conferencia Conjunta de los Institutos Confucio de Europa 2012, celebrada en la Universidad de Viena.


Esta conferencia de tres días se organiza específicamente para los Institutos Confucio creados en los últimos tres años, con el fin de que estos centros intercambien experiencias.

Europa ha visto en los últimos años cómo la proliferación de centros del Instituto Confucio y la enseñanza del idioma chino ofrecía una ventana para el entendimiento de la cultura china.

Actualmente hay 132 sedes del Instituto Confucio en 34 países europeos, con un total de más de 97.000 alumnos matriculados.

Liu Min, director del Instituto Confucio de Medicina Tradicional China, le dijo a Xinhua que los extranjeros están cada vez más interesados en aprender la lengua, la historia y la cultura de China, y que son muchos los estudiantes que logran oportunidades laborales por el aprendizaje de chino mandarín.