Detenido un hombre chino por difundir rumores en WeChat

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

YINCHUAN, 12 ago (Xinhua) -- La policía china ha detenido a un hombre que supuestamente había difundido rumores en WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular en China, tras la nueva regulación del país sobre estas herramientas que entró en vigor la semana pasada.


YINCHUAN, 12 ago (Xinhua) — La policía china ha detenido a un hombre que supuestamente había difundido rumores en WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular en China, tras la nueva regulación del país sobre estas herramientas que entró en vigor la semana pasada.

El hombre gestionaba una cuenta pública en WeChat por la que difundió informaciones no confirmadas sobre ataques públicos y tráfico de niños, informó hoy martes la policía de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país.

El sospechoso, apellidado Wang, trabaja en una empresa de internet en la ciudad de Guyuan. Era el único gestor de la cuenta acusada por la policía de difundir rumores.

Wang permanecerá bajo detención policial durante cinco días.

El arresto sucedió después de que las autoridades chinas publicaran el pasado jueves una nueva regulación dirigida a los 5,8 millones de cuentas públicas de las aplicaciones de mensajería instantánea como WeChat.

La normativa establece que sólo los medios de comunicación y sitios web de noticias pueden utilizar las cuentas públicas para publicar o reenviar noticias políticas.

Además, los nuevos usuarios tienen que registrarse con sus nombres reales, mientras que los antiguos tendrán un acceso limitado hasta que verifiquen su identidad.

Más de 800 millones de personas usan los servicios de mensajería instantánea en China, generando más de 20.000 millones de mensajes al día.

La nueva regulación forma parte de los mayores esfuerzos de las autoridades chinas para preservar la seguridad del ciberespacio. Unas normas similares entraron en vigor en 2012 en el servicio de microblogs Sina Weibo, que cuenta ahora con más de 500 millones usuarios registrados.