«El sector privado llegará a ser mayoritario en la economía de China»

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El sector privado de la economía china logrará un mayor desarrollo y llegará a representar la mayor parte de la economía de la nación, según afirmó el vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Huang Mengfu.


En una entrevista con medios chinos, el alto asesor político sostuvo que «en el presente, aunque existen algunos problemas que afectan el crecimiento del sector privado, la tendencia para su continuo desarrollo está garantizada».

«El Gobierno ha emitido una serie de políticas favorables para la economía privada, incluyendo el plan de apoyo a la inversión privada dado a conocer por el Gobierno Central en mayo», dijo Huang, también presidente de la Federación de Industria y Comercio de China.

Durante la entrevista, Huang también habló del compromiso social de las empresas privadas. «Las empresas deben dar parte de sus beneficios a obras en favor del público y la sociedad, pero no deben ser presionadas para hacerlo», aclaró Huang, y añadió que «las empresas privadas también pueden contribuir a la sociedad ofreciendo más oportunidades de trabajo».

Al referirse a la situación económica general de China, el asesor dijo que uno de los logros más importantes de los últimos cinco años ha sido conseguir que más ciudadanos, especialmente los grupos de ingresos bajos y medios, compartan los beneficios de la reforma y la apertura.

Huang advirtió también de que en el próximo Plan Quinquenal (2011-2015) deberá estar incluida la necesidad de continuar con los esfuerzos para lograr que el pueblo se beneficie aún más del desarrollo.

Huang pidió al Gobierno coordinar la relación y la competencia entre las empresas privadas y las estatales, a fin de promover un desarrollo común y coordinado, y además exhortó a las autoridades del país a adoptar medidas más audaces para promover la inversión privada, la inovación y la demanda interna, con el objetivo de mejorar los estándares de vida de la población.

Adicionalmente, China debe reducir su dependencia económica de los recursos y la energía, para garantizar su desarrollo sostenible, afirmó el alto asesor político.