Empresas estatales chinas contratarán más graduados

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- Un total de 99 empresas estatales  Chinas tienen previsto contratar este año a más de 203.000  graduados universitarios para aliviar la presión sobre el mercado  laboral provocada por la demanda de empleo, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales de China (SASAC, siglas en inglés).


     El número de nuevos contratados registrará un crecimiento  interanual del 7 por ciento respecto al año pasado.


     La comisión añadió que más de 45 empresas estatales  incrementarán su personal este año, mientras que otras 30  mantendrán la cifra de nuevos contratados del año pasado.



     La Corporación Nacional de Petróleo de China, el mayor  productor y suministrador de petróleo y de gas del país, ha  organizado hasta ahora más de 30 ferias de contratación en las  universidades y tiene previsto contratar a 13.000 graduados en  2009, lo que supondrá un aumento interanual del 37 por ciento.



     Por otra parte, la Corporación de Construcción de Ferrocarriles de China, el mayor contratista del país, ha dado empleo a 13.000  graduados, lo que se traduce en un incremento del 45 por ciento  (4.060 personas) respecto a las cifras del 2007.



     La Corporación de Aviones Comerciales fue la empresa de  propiedad estatal que registrará el mayor aumento en el número de  graduados contratados, ya que tiene previsto dar trabajo a 1.362  licenciados, un 212 por ciento más que su plan inicial.



     La SASAC aseguró que reforzará el seguimiento del proceso de  contratación de las empresas estatales y pidió a este tipo de  compañías que promuevan más proyectos de investigación científica  y ofrecan más puestos de trabajo con periodos de prueba.