Encabeza China el mundo en población urbana

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 jul (Xinhua) -- La población urbana de China representó el año pasado 46 por ciento de la población total del país, y los habitantes urbanos se convirtieron en la mayor población de esta categoría en el mundo, señaló hoy un informe publicado hoy.


 finales del 2009, la población urbana de China era de 620 millones de personas y tanto el índice anual de natalidad como la población urbana total se covirtieron en los mayores del mundo, indicó el «Informe de la Ciudad: Reporte No. 3 de Desarrollo Urbano de China» presentado por la Academia de Ciencias Sociales de China (ASCCh) y la Editorial de la ASCCh.

El documento menciona que la población urbana de China es dos veces mayor que la población de Estados Unidos y una cuarta parte más que la población total de los 27 países de la Unión Europea.

Para el año 2015, los residentes urbanos en China representarán el 52 por ciento del total nacional, y para el 2030, serán el 65 por ciento, prevé el informe.

«Un cambio fundamental en el desarrollo urbano tendrá lugar cuando los habitantes urbanos representen más del 50 por ciento de la población total y superen el número de residentes rurales», comentó el documento.

«El fenómeno de referencia del 50 por ciento ocurrirá a la mitad del período del Decimosegundo Programa de Desarrollo de China (2011-2015) cuando tanto el número de chinos urbanos como rurales llegará a 680 millones cada uno», dijo.

El papel de la economía urbana será más sólido para entonces, mencionó, añadiendo que la economía urbana continuará conduciendo la demanda interna.