Hotel de lujo ofrece paquete de cena de Año Nuevo Lunar a más de 59.000 dólares

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 ene (Xinhua) -- Un hotel de lujo de la ciudad de Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, ofrece un paquete de lujo para la cena de vísperas de la Fiesta de Primavera, o Año Nuevo Lunar chino, a un precio de 388.888 yuanes (59.080 dólares).


Se trata de una de las ofertas para la cena de Año Nuevo más caras del país, informó el jueves el periódico en inglés China Daily.

Según el rotativo, el paquete del hotel de cinco estrellas Crowne Plaza Suzhou, ubicado en el parque industrial de esa ciudad, comenzó a promocionarse a mediados de enero e incluye una cena para ocho personas a las 20:00 horas del próximo 2 de febrero, alojamiento en la suite presidencial del hotel y transporte en un vehículo Hummer.

Durante la cena, de diez platos, habrá actuaciones de formas de arte tradicionales de Suzhou, tales como espectáculos de bordado y pingtan, un tipo de relato de historias e interpretación de baladas en el dialecto local.

«Queremos ofrecer una experiencia distinta a la clientela de clase alta, por lo tanto, el precio no es lo más importante», dijo al periódico una ejecutiva del departamento de mercadeo del hotel, quien pidió permancer en anonimato.

«La oferta podrá ser adquida por tan sólo una persona», indicó la ejecutiva y agregó que el hotel ya ha hablado con un gran número de interesados y que uno de ellos, quien probablemente reservará el paquete, está en contacto con el departamento de restauración del hotel.

Otros hoteles del país también ofrecen cenas especiales para la víspera del festival a precios muy elevados. El Landison Plaza Hotel de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, tiene un paquete similar a precio de 199.000 yuanes, que incluye una cena de lujo, alojamiento en la suite presidencial y representaciones tradicionales que reflejan la cultura de Hangzhou, como una ceremonia del té e interpretaciones con instrumentos musicales de cuerda y de viento de madera.

Sin embargo, estos paquetes no están dirigidos al público general, sino a los huéspedes regulares quienes cumplen con determinados requisitos, señaló Lao Xiaoxian, ejecutivo de márketing del Landison Plaza, y añadió que los precios de la cena de víspera convencional oscilan entre 518 y 998 yuanes.

Gu Xiaoming, sociólogo de la Universidad de Fudan de la ciudad oriental de Shanghai, comentó que estas cenas de Año Nuevo a precios exagerados son una estrategia de mercado.

«Es imposible preparar una cena que pueda justificar un precio tan alto», explicó Gu.

«Además, se desvían del sentido original del Año Nuevo Lunar chino, que representa una ocasión tradicional para reunirse con la familia», concluyó.