Hu Jintao se posiciona como líder más influyente del mundo, según la revista Forbes

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El presidente chino, Hu Jintao, ha sido situado como el líder más poderoso del mundo en la última edición de la lista elaborada por la revista estadounidense Forbes. El líder chino se posiciona por encima de Barack Obama, algo que podría estar relacionado con la debacle demócrata en las elecciones legislativas del pasado martes.


En la lista de Forbes se incluye a otras personalidades chinas en las primeras posiciones. En el puesto 11 se encuentra al director del banco central chino, Zhou Xiaochuan, responsable de las políticas sobre el yuan que tanto debate están generando a nivel mundial. En el puesto 30 se sitúa Lou Jiwei, de la Corporación de Inversiones de China; Li Changchun, ministro chino de la Propaganda, ocupa el puesto número 32.

En cuanto a líderes políticos, al primer puesto de Hu y el segundo del presidente norteamericano le sigue el rey de Arabia Saudí, Abdulá, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, que se sitúa en cuarta posición. El Papa Benedicto XVI se sitúa en 5ª posición.

Otros líderes políticos mundiales también aparecen reflejados, como la canciller alemana Angela Merkel (6º), el premier británico David Cameron (7ª), la presidenta del partido indio Congreso Nacional, Sonia Gandhi (9ª) o el presidente francés Nicolas Sarkozy (19º).

Entre los líderes latinoamericanos, la primera aparición en la lista es para Dilma Rousseff (16ª), recién elegida presidenta de Brasil, una posición que revela también la importancia creciente del país en la escena internacional. El siguiente en aparecer, en el puesto 51, es el presidente chileno, Sebastián Piñera, cuya popularidad se ha visto propulsada tras el rescate de los mineros de San José.

Otra personalidad latinoamericana destacada es Carlos Slim, el multimillonario empresario mexicano, que ocupa la posición 21ª en la lista de los más poderosos. Otros empresarios con influencia reflejados en la lista son Bill Gates (10º) y Rupert Murdoch (13º).

Las grandes figuras de internet y las nuevas tecnologías se abren paso en el listado, comenzando por el presidente de Apple, Steve Jobs (17º), los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin (ambos en el 22º) y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (40º), quien es además uno de los más jóvenes de la lista.

Otro detalle llamativo y polémico de esta lista de Forbes es la inclusión de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, narcotraficante jefe del cártel de Sinaloa, que aparece en la posición 60ª de los más poderosos, una inclusión que despierta críticas en México, donde es uno de los criminales más buscados.