Inflación de China sube 1,3 por ciento en octubre

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 nov (Xinhua) -- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, uno de los principales barómetros de la inflación, registró un aumento interanual del 1,3 por ciento en octubre, inferior a la subida del 1,6 por ciento de septiembre, anunció hoy martes el Buró Nacional de Estatísticas (BNE).


BEIJING, 10 nov (Xinhua) — El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de China, uno de los principales barómetros de la inflación, registró un aumento interanual del 1,3 por ciento en octubre, inferior a la subida del 1,6 por ciento de septiembre, anunció hoy martes el Buró Nacional de Estatísticas (BNE).

La lectura, más baja de lo esperado, se reduce con respecto al 1,6 por ciento registrado en septiembre y el 2 por ciento de agosto. Los precios al consumidor bajaron un 0,3 por ciento intermensual.

Yu Qiumei, analista del BNE, atribuyó la desaceleración a la bajada de los precios de la carne de cerdo y las verduras debido a la abundancia de suministro. Los precios de los alimentos, que suponen casi un tercio en el cálculo del IPC de China, descendieron un 1 por ciento con respecto al mes anterior.

Mientras tanto, el Índice de Precios al Productor (IPP) del país, que mide la inflación de las ventas al por mayor, cayó un 5,9 por ciento interanual en octubre, el 44º mes consecutivo de bajada, poniendo de manifiesto la débil demanda de mercado.