Inspecciones detectan violaciones extendidas de normas ambientales en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 30 may (Xinhua) -- La última ronda de inspecciones sobre la contaminación del aire en China ha descubierto un importante número de violaciones de las reglas de protección del medio ambiente entre las empresas.


BEIJING, 30 may (Xinhua) — La última ronda de inspecciones sobre la contaminación del aire en China ha descubierto un importante número de violaciones de las reglas de protección del medio ambiente entre las empresas.

Unos 23 equipos de inspectores examinaron 319 empresas el domingo y encontraron que 251, es decir, el 79 por ciento del total, violaban las normas ambientales en la región Beijing-Tianjin-Hebei y las áreas cercanas.

El exceso de emisiones, la insuficiencia de los equipos de control de la contaminación o no haber instalado dispositivos de control de la contaminación se encuentran entre los problemas más comunes, informó el Ministerio de Protección Ambiental en un comunicado.

El ministerio ha pedido a las autoridades locales que cierren los negocios o que suspendan la producción de las compañías que no cumplen con los estándares.

Además, impuso castigos en cerca de 5.000 casos relacionados con violaciones de la normativa y las leyes sobre la protección del medio ambiente durante el primer trimestre del año, lo cual supone un incremento interanual del 200 por ciento. Fin