Instituciones de inversión extranjera optimistas sobre perspectivas económicas de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 16 ago (Xinhua) -- Las instituciones de inversión extranjera están optimistas sobre el desarrollo económico de China, ya que creen que el riesgo de una grave ralentización ha disminuido, informó hoy viernes el periódico especializado China Securities Journal.


JP Morgan Chase & Co señaló que la futura recuperación económica de China estará respaldada por tres factores: una fuerte inversión en infraestructuras y un influjo estable de capital privado en el sector inmobiliario, una mejora de las circunstancias económicas globales en la segunda mitad de 2013, y el efecto retrasado del aumento de créditos registrado en el último trimestre de 2012 y los primeros tres meses de este año.

JP Morgan mantuvo el pronóstico sobre el crecimiento económico anual de China en 2013 en el 7,6 por ciento y previó una recuperación estable y moderada en los próximos trimestres, según el periódico.

Moody´s afirmó que lo peor ya ha pasado, ya que las estadísticas de julio muestran que la economía china está volviendo a su estado normal. Sin embargo, la agencia de calificación crediticia advirtió de que la recuperación será lenta.

El Grupo Goldman Sachs indicó que el gobierno central de China está intentando estabilizar el mercado y mantener el crecimiento económico de cara a la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China.

Sin embargo, BOC International Limited afirmó que el crecimiento impulsado por el sector inmobiliario, la expansión de créditos y la recuperación de la inversión no se sostendrá.

La política monetaria prudente y la ralentización del crecimiento de la financiación social y el M2 (la oferta monetaria en sentido amplio) harán que el crecimiento económico mantenga un ritmo lento, añadió.