Inversión en la apertura de Expo Universal de Shanghai por debajo de su similar en Juegos Olímpicos de Beijing

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

En una conferencia de prensa ofrecida hoy por la Exposición Universal de Shanghai, Hong Hao, director de la Administración Municipal de la referida muestra, reveló que, a pesar de la proximidad de la inauguración del evento, se sigue renovando constantemente la cifra de países participantes. Hasta ahora 246 países y organizaciones internacionales han manifestado su disposición a participar en el evento.


Con anterioridad, 242 entidades manifestaron su disposición a participar en la Exposición, entre ellas 192 países y 50 organizaciones internacionales. Ahora se han registrado nuevos camibios: como resultado de diversas dificultades Bután, Burkina Faso y Kuwait no podrán participar en la Exposición. Hong Hao señaló que estos tres países han dado mucho apoyo a la Exposición, y han hecho grandes esfuerzos para participar. Les acogemos de buen grado. Por otra parte, el número de organizaciones internacionales que participan en la Exposición aumentó de 50 a 57. Gonzalez Loscartales, secretario general de la Oficina de la Exposición Internacional, confirmó en la conferencia que antes le preocupaba la ausencia de Irak en la Exposición, pero que este país ha decidido por fin participar.


Por otra parte, Yang Xiong, miembro del Comité Organizador, subdirector del Comité Permanete de la Comsión Ejecutiva de la Exposición Universal de Shanghai, y teniente alcalde de Shanghai encargado de los Auntos Cotidanos de la ciudad, señaló que el acto de inauguración de la Exposición será sencillo, y que la inversion para tal fin es indudablemente inferior a la realizada en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. Según la práctica habitual de la Oficina de la Exposición Universal, su inauguración incluye un acto oficial acorde con lo establecido, breves representaciones artísticas, y espectáculos de fuegos artificiales iluminados en el exterior de los pabellones. No habrá espectáculos para toda la noche, sino brillantes representaciones todos los días. Estas han sido características de la Exposición Universal en su evolución histórica durante más de 150 años. Se reveló que la cantidad de fuegos artificiales en la Exposición de Shanghai no será inferior a lanzada en la Olimpiada de Beijing. (Pueblo en línea)


29/04/2010