IPC de China sube 1,8% en julio

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 ago (Xinhua) -- El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante indicador de la inflación, ascendió un 1,8 por ciento interanual en julio, por debajo del aumento del 1,9 por ciento registrado en junio, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


BEIJING, 9 ago (Xinhua) — El índice de precios al consumidor (IPC) de China, un importante indicador de la inflación, ascendió un 1,8 por ciento interanual en julio, por debajo del aumento del 1,9 por ciento registrado en junio, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Con la cifra del IPC de julio se encadenan tres meses consecutivos de desaceleración, después del dato del crecimiento del 2,3 por ciento de abril, cuando el índice alcanzó su punto más alto desde julio de 2014.

Sobre una base mensual, el IPC creció un 0,2 por ciento en julio.

La estadística del BNE Yu Qiumei atribuyó la moderación en la inflación a la relajación de los precios de la alimentación.

El precio de la carne de cerdo ascendió interanualmente un 16,1 por ciento en julio, lo que supone una desaceleración respecto a la cifra de 30,1 por ciento de junio.

Desde enero de 2016, el IPC se calcula con una nueva base de comparación e incluye más productos y servicios, mientras que reduce ligeramente el peso del sector de la alimentación.