La mayoría de universitarios de Hong Kong desea trabajar en parte continental de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 6 may (Xinhua) -- Alrededor de 70 por ciento de los estudiantes universitarios en Hong Kong desea trabajar en la parte continental de China después de graduarse, especialmente en grandes ciudades como Shanghai y Beijing, señaló una encuesta dada a conocer hoy.


La encuesta, realizada por la Asociación Unida de Jóvenes de Hong Kong, detectó que 22 por ciento de los estudiantes señaló que le gustaría «mucho» encontrar un empleo en la parte continental china y 48 por ciento estaría complacido de trabajar ahí.

De las ciudades, Shanghai, el centro financiero de China, fue la primera elección de 69 por ciento de los entrevistados, mientras Beijing ocupó el segundo lugar, con 21 por ciento de los estudiantes interesados.

Shenzhen y Dalian también son ciudades atractivas, con 4 por ciento y 5 por ciento respectivamente de quienes expresaron interés en trabajar ahí.

Por otro lado, 46 por ciento de los entrevistados piensa que, para su primer empleo, el salario debe ser de entre 5.000 y 8.000 dólares HK mensuales, mientras 33 por ciento espera un sueldo mensual de entre 5.000 y 12.000 dólares HK.

Aproximadamente 11 por ciento dijo que aceptaría un empleo en la parte continental china aún si el salario fuera menor a 5.000 dólares HK.

Debido a que el mercado laboral en Hong Kong se ha vuelto cada vez más competitivo, los estudiantes universitarios de Hong Kong han dirigido su atención a la parte continental para encontrar oportunidades, señaló Adrian Yip, vicepresidente ejecutivo de la Asociación.

Yip mencionó también que la encuesta mostró que 90 por ciento de los estudiantes valora mucho la experiencia obtenida en grandes compañías en la parte continental, pues confían en que les ayudará mucho en su proceso de búsqueda de trabajo.

Alrededor de 460 estudiantes en 6 universidades han sido entrevistados, incluyendo los de la Universidad de Hong Kong, la Universidad China de Hong Kong y la Universidad Politécnica de Hong Kong.