La policía china libera a 22 niños secuestrados

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La operación ha desarticulado una banda que se dedicaba al tráfico de personas, raptando niños en la provincia de Yunnan, al suroeste del país, para venderlos en la provincia de Fujian, en el sureste.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – La Policía de China resolvió un importante caso de secuestro de de 22 niños y logró el arresto de 40 presuntos delincuentes.

El Ministerio de Seguridad Pública desveló en un comunicado ayer que Su Tonghui, una mujer de 30 años, y otros líderes de una banda se dedicaban al tráfico de personas, raptando niños en la provincia de Yunnan, suroeste del país, para venderlos en la provincia de Fujian, en el sureste.

Las autoridades policiales de las provincias de Yunnan y Fujian enviaron simultáneamente el miércoles a más de 200 oficiales en un operativo a los escondites de miembros de la banda. La acción dio como resultado el arresto de los sospechosos y el rescate de los niños, quienes iban a ser objeto de contrabando, indica el comunicado.

Varios sospechosos importantes fueron arrestados, entre ellos Su Tonglin, de 28 años, Mao Xingkai, de 43, y Pu Jingcong, de 25.

Su Tonghui tiene antecedentes criminales y se supo que luego de estar encarcelada obtuvo su libertad condicional en 2009 por razones de salud, debido a que estaba enferma de tuberculosis causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La Policía localizó y rescató a 22 niños que aparentemente habían sido comprados por la banda a familias pobres en zonas rurales de Yunnan, dijo el comunicado. Sus casos continúan en investigación.

China inició una campaña para combatir el secuestro y el tráfico de personas en abril de 2009. Para el 14 de marzo de este año, la policía había rescatado a más de 13.000 niños y 23.000 mujeres secuestrados.