Líderes del PCCh analizan desarrollo del oeste de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- China incrementará su apoyo a las regiones subdesarrolladas del oeste del país en ámbitos como los impuestos y la protección ambiental, indicaron hoy viernes fuentes de una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).


La reunión estuvo presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintao.

“La parte occidental del país es importante desde un punto de vista estratégico y debemos adoptar políticas especiales para apoyar a la región”, señala un comunicado difundido tras el encuentro.

Este incremento en el apoyo debe llevarse a la práctica “con mayor resolución y fuerza”, de acuerdo con el documento.

Entre las áreas que deberían recibir un mayor apoyo figuran las finanzas, los impuestos, la inversión, la industria, el uso de la tierra, la fijación de precios, el medio ambiente y el desarrollo de los recursos humanos.

El desarrollo de las regiones occidentales debería ser coordinado, independiente y centrado en el ser humano, añade el comunicado.

Además, se debe dar prioridad a la construcción de infraestructuras modernas y eficientes y a los proyectos de conservación hídrica.

El documento también destaca que se deben intensificar tanto los esfuerzos por prevenir los desastres geológicos como las tareas de protección ambiental.

Los asistentes a la reunión insistieron en la necesidad de promover la agricultura y aumentar los ingresos del campesinado, indicando que se deberían seguir desarrollando las industrias competitivas en la región y se deberían establecer bases industriales de energía, procesamiento de recursos naturales y fabricación de equipos de nivel estatal.

El documento subraya además la importancia de la innovación tecnológica, las iniciativas sociales, la educación, la asistencia sanitaria, el empleo, la seguridad social y el desarrollo cultural en el oeste de China.