Más de 100 millones de campesinos emigrarán a las ciudades en la próxima década en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China ha estado presenciando una urbanización a gran escala en los últimos 30 años desde que inició su política de apertura y sus reformas económicas.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Más de 100 millones de campesinos chinos se trasladarán a áreas urbanas en la década próxima, se prevé en un informe publicado ayer.

El documento titulado «Informe 2011 sobre el Desarrollo de la Población Flotante de China» dice que los ciudadanos urbanos del país superarán los 800 millones para el año 2020.

Las ciudades y áreas costeras, más desarrolladas económicamente, entre las que destacan Pekín, Shanghái y Guangzhou, están entre las zonas más atractivas para la población rural, indica el informe.

China ha estado presenciando una urbanización a gran escala en los últimos 30 años desde que inició su política de apertura y sus reformas económicas. El país prevé elevar el ritmo de urbanización a 52 por ciento en 2015 y a 65 por ciento para 2030, según se establece en el XII Plan Quinquenal (2011-2015).

El informe indica que los servicios públicos en las ciudades, incluidos los de planificación familiar, deben ser mejorados para servir con mayor calidad a los residentes urbanos. Es necesario implementar urgentemente políticas razonables para gestionar la población flotante y para servir a la campaña de urbanización del país, indica el informe.