Máxima legislatura de China analiza informe sobre seguridad social rural

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Un informe sobre el fortalecimiento del sistema de seguridad social rural fue presentado hoy en la actual sesión de la Asamblea Popular Nacional de China (APN(Poder de supervisión)(Poderes legislativos)), la máxima legislatura del país, para su discusión.


Sun Wensheng, vicepresidente del Comité de Asuntos Agrícolas y Rurales de la APN, declaró que se ha hecho un firme progreso en el desarrollo del sistema de seguridad social rural, al presentar el informe en la sesión del Comité Permanente de la APN.

 

Un total de 833 millones de residentes rurales, es decir 94 por ciento de la población rural, se han sumado al sistema de atención médica de cooperativas rurales, lo que representa un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto al inicio del año, dice el informe.

 

El sistema de atención médica de cooperativas rurales, una iniciativa gubernamental iniciada en el 2005 con el objetivo de hacer que los servicios de salud sean más accesibles para las personas pobres de áreas rurales, ha aliviado las enfermedades causadas por la pobreza entre agricultores, dijo.

 

El informe señaló que 320 distritos, ó 11,6 por ciento del total del país, son parte o lo serán de un nuevo sistema de seguro de pensión social rural a prueba, lo cual beneficiará a más de 15 millones de residentes rurales.

 

El sistema de pensión establece que los habitantes rurales mayores recibirán una pensión mensual por vejez de diversos montos, los cuales serán establecidos por el gobierno de acuerdo con los estándares locales de ingresos.

 

Sin embargo, algunos gobiernos locales tuvieron problemas financieros para cumplir los programas de seguridad social rural y solamente un porcentaje relativamente pequeño de trabajadores migrantes quedaron cubiertos, dijo Sun.

 

El informe fue resultado de cerca de cuatro meses de investigación realizada por el Comité de Asuntos Agrícolas y Rurales de la APN.

 

Iniciada en septiembre, la investigación abarcó 17 provincias, municipalidades y regiones autónomas.