Michael Bloomberg optimista sobre economía china pese a fluctuaciones

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 ago (Xinhua) -- Las débiles cifras económicas, las caídas del mercado de valores y la depreciación del yuan (moneda de China) han provocado graves preocupaciones entre los inversores y analistas sobre la economía china, pero Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, no parece preocupado.


BEIJING, 25 ago (Xinhua) — Las débiles cifras económicas, las caídas del mercado de valores y la depreciación del yuan (moneda de China) han provocado graves preocupaciones entre los inversores y analistas sobre la economía china, pero Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L.P. y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, no parece preocupado.

«Si adoptas una perspectiva a un plazo algo más largo, la economía china todavía sigue creciendo. El progreso y la duración en que ha estado creciendo son increíbles y siempre vas a tener pequeñas fluctuaciones», dijo a Xinhua Bloomberg en una reciente entrevista.

Hay aún un enorme potencial para la economía china, que cuenta con una gran cantidad de recursos y trabajadores educados, añadió Bloomberg.

Una prolongada caída del mercado de valores desde mediados de junio ha borrado las ganancias anteriores, con el mercado pasando por un periodo de desapalancamiento y los inversores preocupados por la salud de la economía del país asiático.