Miembros de culto comparecen a juicio por asesinato en este de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Cinco miembros de un culto religioso comparecieron en la mañana de este jueves a juicio bajo el cargo de asesinato en el Tribunal Popular Intermedio de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong.


Cinco miembros de un culto religioso comparecieron en la mañana de este jueves a juicio bajo el cargo de asesinato en el Tribunal Popular Intermedio de Yantai, en la provincia oriental china de Shandong.

Zhang Fan, Zhang Lidong, Lü Yingchun, Zhang Hang y Zhang Qiaolian fueron acusados de asesinato, mientras que a los primeros tres también se les imputó el cargo de infracción de la aplicación de la ley a través de actividades de secta y se les impondrán penas combinadas por varios delitos.

Los sospechosos, que aparentemente estaban tratando de reclutar nuevos miembros para el culto Quannengshen («Dios todopoderoso»), golpearon hasta la muerte a una mujer apellidada Wu el 28 de mayo en un restaurante McDonald’s de la ciudad de Zhaoyuan, en Shandong, después de que ésta se negara a darles su número de teléfono.

Quannengshen, que apareció por primera vez en los años 90 del siglo pasado en la provincia central de Henan, predica que Jesús ha resucitado como Yang Xiangbin, esposa del fundador de la secta, Zhao Weishan, conocido también como Xu Wenshan. La pareja huyó a Estados Unidos en septiembre del 2000.

La secta ha sido ampliamente criticada por utilizar rumores para confundir a la gente y forzar a otros a unirse a ella. Entre el 30 de diciembre y el 10 de noviembre de 1998, se registraron en el distrito de Tanghe de Henan varios casos de atracos y ataques relacionados con la secta en los que las víctimas sufrieron fracturas en las extremidades y la amputación de las orejas.

Según la ley de China, una secta es una organización ilegal que trata de controlar a la gente a través de deificar a su líder, engañar a sus miembros bajo la apariencia de una religión o con otras excusas y dedicarse a actividades que dañan a la sociedad.

En la actualidad, China tiene listados 14 cultos ilegales, incluyendo Quannengshen y Falungong.