Ministro de Seguridad Pública de China pide esfuerzos para garantizar seguridad de menores

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIYUAN, 15 may (Xinhua) -- El ministro de Seguridad Pública y jefe de la policía de China Meng Jianzhu exhortó a las autoridades a movilizar las fuerzas sociales con el objetivo de garantizar un ambiente seguro para los menores de edad luego de la serie de ataques contra estudiantes que se registró en los últimos dos meses en el país.


Meng hizo el llamado durante su visita a jardines de niños y escuelas primarias en la provincia norteña de Shanxi entre el jueves y el sábado.

La salvaguardia de la seguridad de los niños es tarea primordial de las escuelas, pero es también una responsabilidad común de toda la sociedad, afirmó Meng, pidiendo la movilización de las fuerzas sociales para garantizar la seguridad en jardines de niños y escuelas.

Especialmente deben hacerse esfuerzos para garantizar la seguridad en escuelas de áreas remotas, para que «cada niño esté seguro mientras está en la escuela», expresó Meng.

Además, exhortó a funcionarios locales a proporcionar cuidado a los grupos necesitados.

Los brutales ataques cometidos contra niños en los últimos dos meses en China han provocado la muerte de 17 menores y lesiones a veintenas más. En la más reciente atrocidad, un hombre de 58 años de edad, privó de la vida a siete niños y dos mujeres con un cuchillo de carnicero en un jardín de niños el 12 de mayo en la provincia noroeste de Shaanxi.