«Nueva normalidad» económica de China genera oportunidades, según grupo ABB

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 nov (Xinhua) -- Los altos ejecutivos del Grupo ABB aseguraron que las ambiciones de reforma y la nueva etapa de desarrollo económico de China podrían crear oportunidades de negocio para las compañías extranjeras.


BEIJING, 26 nov (Xinhua) — Los altos ejecutivos del Grupo ABB aseguraron que las ambiciones de reforma y la nueva etapa de desarrollo económico de China podrían crear oportunidades de negocio para las compañías extranjeras.

«Con una nueva ronda de medidas de reforma, China está persiguiendo el camino del desarrollo del siguiente nivel, que se concentra en la calidad y la eficiencia, un cambio respecto al modelo caracterizado por la velocidad y cantidad», dijo el miércoles el vicepresidente senior del grupo de tecnologías de energía eléctrica y automatización ABB, con sede en Zurich, Gu Chunyuan.

«La ‘nueva normalidad’ en el desarrollo económico, caracterizada por el nuevo entorno de la urbanización, la optimización de la estructura energética y la modernización industrial, trae nuevas oportunidades de negocio», señaló Gu.

El director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer, dijo que una de las tareas principales de China es desligar el crecimiento económico y la contaminación medioambiental.

China emitió la semana pasada el Plan de Acción Estratégica de Desarrollo Energético (2014-2020), en el que se compromete a reducir el consumo de carbón, a usar más las energías verdes y a aumentar la eficiencia energética.

Los ejecutivos de ABB creen que esto supondrá enormes oportunidades para las compañías capaces de proporcionar soluciones en dichos terrenos.

«La tecnología inteligente es la mejor forma de alcanzar un desarrollo económico y social sostenible», defendió Gu, añadiendo que ABB está dispuesto a trabajar con sus socios para afrontar los desafíos que representan la crisis energética y las presiones ambientales.

China constituye el segundo mayor mercado de ABB en el ámbito global. Sus ingresos por ventas en China totalizaron los 5.600 millones de dólares el año pasado.