PIB de China crece 7,3% en tercer trimestre

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 oct (Xinhua) -- El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 7,3 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según anunció hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).


BEIJING, 21 oct (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento del 7,3 por ciento en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según anunció hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Pese a que el crecimiento del PIB entre julio y septiembre fue el más lento registrado desde el primer trimestre de 2009, se mantiene dentro del ámbito de oscilación razonable establecido por el gobierno y en línea con las previsiones del mercado.

En comparación respecto a los tres meses anteriores, el PIB del tercer trimestre fue un 1,9 por ciento superior al registrado en el periodo abril-junio, según el BNE.

Durante los primeros nueve meses, el PIB registró una subida interanual del 7,4 por ciento, hasta situarse en 42 billones de yuanes (6,84 billones de dólares).