PM chino pide reforma financiera para servir mejor a economía real

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió la reforma e innovación en el sector financiero para que sirva mejor al desarrollo de la economía real.


BEIJING, 18 oct (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió la reforma e innovación en el sector financiero para que sirva mejor al desarrollo de la economía real.

En un simposio sobre la situación de las instituciones y empresas financieras realizado el viernes, Li dijo que los bancos y otras instituciones financieras deben elevar la innovación y prevenir riesgos a fin de crear un ambiente financiero sano para la economía real, dice un comunicado publicado hoy

El primer ministro intercambió puntos de vista con representantes de instituciones financieras, incluido el Banco de Desarrollo Agrícola de China, el Banco de Construcción de China, el Banco de Ahorros Postales de China y la Corporación Popular de Seguros de China.

Al mantener una política monetaria prudente, la industria financiera debe llevar a cabo medidas más específicas y flexibles, dijo Li.

El sistema bancario debe garantizar una oferta monetaria apropiada y suficiente, incrementar moderadamente la cantidad de créditos y reducir los cobros por servicios, para fortalecer el apoyo de las áreas económicas clave y de las pequeñas y micro empresas.

 Li pidió un apoyo crediticio más fuerte para las industrias emergentes, como manufactura avanzada, y modernizar a las industrias tradicionales.

Deben ofrecerse mayores servicios financieros a proyectos de renovación de barrios deteriorados, recursos hídricos y construcción de vías férreas en regiones centrales y occidentales menos desarrolladas, agregó Li.

El acceso al mercado debe expandirse, en particular para las instituciones financieras medianas y pequeñas y para los bancos de propiedad privada.

Las finanzas de internet deben alentarse para mantener un crecimiento ordenado y regulado basado en la economía real, agregó Li.

El primer ministro pidió elevar la apertura de la industria financiera, a través de medidas para reducir el umbral de ingreso al mercado del capital extranjero y hacer un buen uso de zonas de libre comercio como una plataforma piloto para la apertura financiera.

Li también pidió una mayor supervisión de las instituciones y actividades financieras, con el objetivo de prevenir riesgos y promover el crecimiento sano de la economía nacional. Fin