Política del segundo hijo confusa

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

27/02/2013 (El Pueblo en Línea) - Una mujer de apellido Yang, deseosa de tener un segundo hijo, tuvo una acalorada discusión con su madrastra de 35 años en una calle recientemente porque esta última estaba intentando tener su primer hijo, lo que le impediría a Yang cumplir su sueño de tener un segundo hijo dadas las condiciones de la nueva política del segundo hijo. El aumento en el número de incidentes relacionados con la decisión de tener un segundo hijo merece la atención de los responsables de la política, según expertos.


27/02/2013 (El Pueblo en Línea) – Una mujer de apellido Yang, deseosa de tener un segundo hijo, tuvo una acalorada discusión con su madrastra de 35 años en una calle recientemente porque esta última estaba intentando tener su primer hijo, lo que le impediría a Yang cumplir su sueño de tener un segundo hijo dadas las condiciones de la nueva política del segundo hijo. El aumento en el número de incidentes relacionados con la decisión de tener un segundo hijo merece la atención de los responsables de la política, según expertos.


La situación ideal sería que Yang y su madrastra pudiesen tener un hijo, Yang su segundo y su madrastra el primero, sin violar la política de planificación familiar.



Pero la realidad es distinta. Por ejemplo, no es fácil determinar si un chico o chica será considerado hijo único si sus padres se divorcian y uno de ellos se vuelve a casar y tiene otro hijo con otro cónyuge. Además, las autoridades locales necesitan aclarar si una pareja cuyo único hijo murió de joven puede tener un segundo hijo.



Muchas de las nuevas normativas de planificación familiar siguen siendo confusas. Ya que las mujeres que quedan embarazas a una edad avanzada corren más riesgos, es importante proporcionarles una buena atención prenatal y postnatal, y extender los proyectos de ayuda a las familias que planean tener un segundo hijo para prevenir defectos de nacimiento.




La política del segundo hijo, que ya se está llevando a cabo en muchas provincias y ciudades, se encontrará probablemente con problemas creados por circunstancias especiales. Los departamentos de planificación de la familia deben idear reglamentos detallados y prácticos para proporcionar cuidados y servicios convenientes a las aspirantes a ser madres y así evitar confusión.