Premier chino pide confianza en economía

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El primer ministro de China Wen Jiabao pidió hoy a los empresarios chinos y estadounidenses tener confianza en la economía de China y prometieron ampliar la estrategia de apertura.


«La economía mundial está enfrentando en la actualidad una presión cada vez más a la baja junto con más factores de inestabilidad e incertidumbre», dijo Wen a un grupo de líderes empresariales y altos funcionarios de Estados Unidos.

Indicó que es una tarea común de todos los países crear circunstancias sanas para el crecimiento económico.

Wen pidió a China y Estados Unidos, que comparten amplios intereses en común y economías recíprocas, impulsar la cooperación con confianza mutua, beneficios mutuos y ayuda mutua.

Pidió a los dos países manejar con calma los problemas respecto a las relaciones económicas y comerciales y buscar una manera efectiva para equilibrar el comercio mediante una consulta equilibrada.

China adoptará una estrategia de apertura más proactiva, ampliará los intereses comunes con todas las partes, incluido Estados Unidos, mejorará sus sistemas y mecanismos para cumplir los requerimientos de una economía abierta y creará un mercado justo para todas las empresas que operan en sus territorios, dijo Wen.

«El gobierno chino da la bienvenida a la parte estadounidense para que incremente sus inversiones en China y fomenta que las empresas chinas aprovechen los mercados en Estados Unidos», comentó.

Pidió a los círculos empresariales de los dos países consolidar la confianza en la economía de China, mejorar el contacto y transmitir las preocupaciones de ambas partes a los gobiernos y la buena voluntad de solucionar problemas de los dos pueblos.

Los invitados estadounidenses, encabezados por Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, señaló que las economías de Estados Unidos y China son interdependientes.

Propusieron que las dos partes amplíen el entendimiento mutuo y adopten medidas efectivas para impulsar la cooperación y envíen una señal positiva a la comunidad internacional.

La delegación de Estados Unidos está aquí para una reunión diálogo entre los líderes empresariales y ex altos funcionarios de ambos países.