Premier Wen alienta a universitarios a buscar empleos en regiones subdesarrolladas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro chino, Wen Jiabao, alentó a los estudiantes universitarios del país a buscar empleos en las regiones subdesarrolladas, ya que la recesión económica global ha aumentado la presión sobre el mercado laboral.


Durante una visita a Xi’an, capital de la central provincia de Shaanxi, Wen dijo que el empleo constituye una de las prioridades del gobierno, porque está estrechamente relacionado con la economía nacional y el futuro de los ciudadanos.


«Los universitarios, las personas que han sido despedidas, y los trabajadores migrantes son mi mayor preocupación», dijo Wen en una agencia de empleos de Xi’an.



El alto funcionario alentó a los profesionales universitarios a buscar trabajo en las regiones menos desarrolladas del país, al tiempo que pidió a los empresarios generar más empleos.

Desde la segunda mitad del año pasado, el gobierno chino ha implementado una serie de políticas para crear más puestos de trabajo. El Consejo de Estado, el gabinete, también decidió suministrar subsidios a los graduados universitarios que decidieron aceptar empleos de práctica en las regiones central y occidental del país.


«No importa cuál sea el trabajo, cada uno debe creer firmemente que debe dar lo mejor de sí», dijo Wen a los estudiantes en la Universidad de Comunicaciones de Xi’An.



El premier señaló además que la política del gobierno para apoyar el desarrollo de la región occidental del país durante los últimos diez años «ha sido eficaz».



Los gobiernos locales a todos los niveles deben seguir implementando esta política y formular nuevas medidas de apoyo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dijo Wen. (Xinhua)

08/06/2009