Presidente chino pide acato estricto a «línea roja» ecológica

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy establecer y acatar estrictamente una "línea roja" ecológica ante la rápida urbanización del país con el fin de proteger el medio ambiente.


El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy establecer y acatar estrictamente una «línea roja» ecológica ante la rápida urbanización del país con el fin de proteger el medio ambiente.


China debe acelerar la puesta en marcha de una estrategia de zonificación funcional, indicó Xi, en una sesión de estudio con miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).



El gobierno debe establecer y acatar estrictamente una «línea roja» ecológica que requiere que todas las regiones optimicen, prioricen, restrinjan o prohíban su desarrollo industrial de acuerdo con su naturaleza definida, afirmó.



Debe establecerse firmemente el concepto de «línea roja» ecológica, afirmó Xi, quien agregó que debe darse más espacio a la naturaleza para que se recupere.



«Sobre los asuntos de protección ecológica y medioambiental, (la gente) no debe cruzar la línea (roja) o será castigada», advirtió.




La estrategia de zonificación funcional debe llevarse a cabo para hacer avanzar la urbanización, el desarrollo agrícola y la seguridad ecológica en una forma científica y equilibrada, agregó el presidente.