Presidente chino pide desarrollar vivienda de renta pública para gente de bajos ingresos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

TIANJIN, China, 1 may (Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao, urgió a los gobiernos locales a que realicen mayores esfuerzos para desarrollar unidades de vivienda de renta pública para las personas de ingresos medios y bajos del país, durante una reciente gira de inspección a la ciudad de Tianjin, en el norte del país.


Los gobiernos locales deben dar prioridad al desarrollo de la vivienda de renta pública incrementando continuamente la inversión de capital y dando prioridad a la asignación de terrenos para esos proyectos, dijo Hu durante la gira del 29 de abril al 1 de mayo.

«Asimismo, deben mejorarse las políticas que rigen la asignación de esas unidades de vivienda», dijo, y agregó que deben hacerse todos los esfuerzos para garantizar que las personas con ingresos medios y bajos tengan acceso a vivienda.

Hu hizo las declaraciones el viernes cuando visitó Qiuyi Jiayuan, una comunidad de viviendas en el distrito Beichen de Tianjin. Más de 1.300 unidades de vivienda de renta pública se construyeron recientemente en la comunidad y algunas ya han sido rentadas a residentes de ingresos medios y bajos.

En la comunidad, Hu visitó a Xu Shujuan, una trabajadora retirada. Xu dijo que su familia pobre de tres miembros solía vivir en una vivienda muy pequeña, de 20 metros cuadrados, pero que ahora tienen un departamento de 68 metros cuadrados gracias al programa de vivienda de renta pública auspiciado por el gobierno.

El gobierno chino está brindando un mayor apoyo a la construcción de unidades de vivienda dirigidas específicamente a grupos de bajos ingresos, dijo Hu.

Durante una visita al Instituto de Investigación de Tecnología de Inspección de Calidad de Productos de Tianjin, Hu dijo que deben intensificarse los esfuerzos de inspección para resguardar la seguridad de los productos alimenticios para el público.

El sábado, Hu visitó algunas compañías e institutos de investigación en la Nueva Area Binhia de Tianjin.

Los logros de Airbus (Tianjin) Final Assembly Co., Ltd., un exitoso proyecto de cooperación chino-europeo, han demostrado que la cooperación China-Europa tiene grandes potenciales y amplias perspectivas, dijo Hu, cuando visitó la compañía.

«Deseo que la cooperación entre China y Europa produzca más frutos», dijo el presidente.

Además, Hu indicó que el mercado de aviación de China continuará su crecimiento en el próximo periodo y que Airbus debe intensificar su cooperación.

Adicionalmente, Hu escuchó hoy un informe de trabajo de funcionarios locales sobre el futuro plan de desarrollo de Tianjin.

Hu pidió que se realicen esfuerzos para acelerar la velocidad del desarrollo de Tianjin, especialmente de la Nueva Area Binhai, aprovechando la política del país de apoyar las regiones orientales, para que encabecen el desarrollo de China de manera completa.

Durante la visita, Hu, en nombre de las autoridades centrales, expresó sus felicitaciones por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemoró hoy, a los trabajadores industriales, agricultores e intelectuales, así como a los trabajadores de diversos sectores.