Presidente chino pide espíritu realista en medio de difícil situación de empleo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, alentó a los estudiantes universitarios a ser a ambiciosos y realistas en su búsqueda de empleo.


El presidente de China, Xi Jinping, alentó a los estudiantes universitarios a ser a ambiciosos y realistas en su búsqueda de empleo.

Xi hizo el exhorto cuando visitó un centro de capacitación vocacional durante una gira de inspección de dos días a la municipalidad de Tianjin, que concluyó hoy.

En una charla con representantes de graduados universitarios, de desempleados y de mano de obra rural excedente en el Centro de Capacitación Vocacional Pública de Tianjin de China, el presidente pidió a los estudiantes universitarios que no descarten trabajar al nivel de las bases y en lugares difíciles y los urgió a tener desempeños extraordinarios en situaciones laborales ordinarias.

Además, Xi insistió en que se encuentre empleo para los jóvenes, especialmente para los graduados universitarios, y a los residentes urbanos pobres, veteranos y trabajadores migrantes. También urgió a las autoridades a que realicen esfuerzos para ofrecer una capacitación vocacional sana y mejorar el sistema de servicio de empleo en un esfuerzo por disminuir el desempleo estructural.

Asimismo, el presidente demandó a las autoridades correspondientes que ayuden a los graduados universitarios que empiezan sus propios negocios, así como a quienes tienen dificultades para encontrar empleo.

El presidente también visitó el Centro de Desarrollo y Promoción de China (en Tianjin) y conversó con los solicitantes de empleo allí.

China tendrá una cifra récord de 6,99 millones de graduados de universidades este año, 2,8 por ciento más anualmente, de acuerdo con cifras oficiales.

El primer ministro chino Li Keqiang dijo en una reunión reciente que China enfrenta una difícil situación de empleo debido al crecimiento económico desacelerado en los últimos meses. Fi