Presidente Xinhua explica necesidad de reajuste de los medios ante desafíos actuales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 6 jul (Xinhua) -- Los medios de prensa internacionales deben reajustarse a sí mismos para hacer frente a los serios desafíos de la industria y los rápidos cambios que vive el mundo en la actualidad, afirmó hoy en esta capital el presidente de la agencia china de noticias Xinhua, Li Congjun.


Durante su discurso en la segunda Cumbre Mundial de Medios de Comunicación, Li instó a las organizaciones del sector a promover la paz global y la prosperidad común.

«La suerte de los medios de comunicación está estrechamente conectada a la del mundo, por lo que el desarrollo de ambos tiene que estar a la altura de la evolución de los tiempos», agregó.

Los medios deben ofrecer al público una información «precisa, objetiva, justa e imparcial» y fomentar la comprensión entre los pueblos de distintas razas, culturas y naciones, señaló el presidente de Xinhua.

Además, dijo, tienen que cumplir con sus responsabilidades sociales, prestando una mayor atención a cuestiones como la niñez, las mujeres, la pobreza, los desastres naturales y el medio ambiente, y adaptarse al desarrollo de la tecnología de la información y reestructurar su gestión.

El presidente de Xinhua realizó también un llamado a la cooperación entre organizaciones periodísticas.

El mecanismo de la cumbre de medios de comunicación constituye un buen ejemplo de cooperación eficaz, comentó Li, quien se refirió a la convención para la protección de los derechos de propiedad intelectual divulgada en junio pasado por la secretaría de la cumbre, así como varios talleres de capacitación dirigidos a jóvenes periodistas.

La primera Cumbre Mundial de Medios de Comunicación se celebró en Beijing en octubre de 2009, por iniciativa conjunta de nueve importantes organizaciones de prensa del mundo, con la participación de unos 300 representantes de más de 170 instituciones internacionales.