Primer ministro chino pide libertad académica para impulsar innovación

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo en un informe presentado en una conferencia científica que deben promoverse la libertad académica y el pensamiento independiente para impulsar la innovación.


BEIJING, 12 jun (Xinhua) — El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo en un informe presentado en una conferencia científica que deben promoverse la libertad académica y el pensamiento independiente para impulsar la innovación.


La clave de la prosperidad de una nación consiste en si la nación puede o no hacer un buen uso del enorme potencial creativo y del espíritu de pensamiento independiente de su gente, dijo Wen en el informe presentado el lunes.



El gobierno debe promover un ambiente académico libre que carezca de limitantes y que aliente la invención y la innovación, dijo.

 Wen pidió a los científicos e ingenieros más importantes que asistieron a la conferencia que encuentren y formen a más jóvenes investigadores prometedores y que creen un ambiente académico favorable para aprovechar sus talentos.


El primer ministro dijo que espera que los científicos e ingenieros contribuyan más usando su experiencia para aconsejar al gobierno sobre asuntos científicos y tecnológicos.



El mundo está pasando por una nueva ronda de revolución científica y tecnológica, dio Wen.

 Wen exhortó a los científicos e ingenieros a que aprovechen la oportunidad para alcanzar grandes logros y reducir la disparidad entre China y los países desarrollados en términos de desarrollo de la economía y de la ciencia y tecnología.


Más de 1.200 científicos e ingenieros asistieron a la conferencia bienal de la Academia de Ciencias de China y de la Academia de Ingeniería de China.