El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de la previsión en el diseño de las políticas económicas y pidió enfocarse en la transformación y mejora económicas a través de la reforma profunda.
El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de la previsión en el diseño de las políticas económicas y pidió enfocarse en la transformación y mejora económicas a través de la reforma profunda.
Li hizo las declaraciones cuando presidió un seminario sobre macroeconomía, comercio exterior, finanzas y bienes raíces al que asistieron expertos y empresarios.
La economía china tuvo un comienzo sin contratiempos este año, pero el país sigue enfrentando una situación compleja debido a la inestabilidad e incertidumbre en el ambiente nacional e internacional, comentó Li.
«Para aprovechar mejor la curva de la economía, es urgente fortalecer la previsión», dijo Li. Esto será crucial para el desarrollo sostenido y sólido de la economía, agregó.
Li indicó que la toma de decisiones sobre macroeconomía requiere mantener una base estable y observar mejoras económicas de largo plazo.
Al mismo tiempo que se enfrentan efectivamente los problemas de corto plazo y se mantiene un crecimiento razonable, deben realizarse más esfuerzos para mejorar la calidad y beneficios del desarrollo, poniéndo énfasis en la promoción de la reestructuración y modernización económicas, expansión del empleo y el incremento de los ingresos de la población, dijo.
El ímpetu del desarrollo sostenido estriba en la profundización de la reforma, dijo, y pidió políticas enfocadas en curar no sólo los «síntomas» sino los problemas arraigados profundamente en la economía china.
Si se tienen que llevar a cabo medidas provisionales, no deben crear obstáculos para promover en el futuro la reforma y desarrollo orientados al mercado, propuso.
Li pidió realizar arreglos políticos efectivos de largo plazo para desencadenar los dividendos de la reforma e impulsar el desarrollo sostenido de la economía.
El primer ministro dijo que espera que los académicos y expertos puedan aconsejar al gobierno e impulsar un ambiente social conducente a la profundización de las reformas y la promoción de la modernización económica.
Académicos y expertos de múltiples universidades e instituciones de investigación, así como empresarios de diferentes sectores, asistieron al seminario, el primero de su tipo en ser organizado por el nuevo gobierno chino desde que tomó posesión.