Primer ministro chino pide previsión en diseño de políticas económicas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de la previsión en el diseño de las políticas económicas y pidió enfocarse en la transformación y mejora económicas a través de la reforma profunda.


El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de la previsión en el diseño de las políticas económicas y pidió enfocarse en la transformación y mejora económicas a través de la reforma profunda.


Li hizo las declaraciones cuando presidió un seminario sobre macroeconomía, comercio exterior, finanzas y bienes raíces al que asistieron expertos y empresarios.



La economía china tuvo un comienzo sin contratiempos este año, pero el país sigue enfrentando una situación compleja debido a la inestabilidad e incertidumbre en el ambiente nacional e internacional, comentó Li.



«Para aprovechar mejor la curva de la economía, es urgente fortalecer la previsión», dijo Li. Esto será crucial para el desarrollo sostenido y sólido de la economía, agregó.



Li indicó que la toma de decisiones sobre macroeconomía requiere mantener una base estable y observar mejoras económicas de largo plazo.



Al mismo tiempo que se enfrentan efectivamente los problemas de corto plazo y se mantiene un crecimiento razonable, deben realizarse más esfuerzos para mejorar la calidad y beneficios del desarrollo, poniéndo énfasis en la promoción de la reestructuración y modernización económicas, expansión del empleo y el incremento de los ingresos de la población, dijo.

 El ímpetu del desarrollo sostenido estriba en la profundización de la reforma, dijo, y pidió políticas enfocadas en curar no sólo los «síntomas» sino los problemas arraigados profundamente en la economía china.


Si se tienen que llevar a cabo medidas provisionales, no deben crear obstáculos para promover en el futuro la reforma y desarrollo orientados al mercado, propuso.



Li pidió realizar arreglos políticos efectivos de largo plazo para desencadenar los dividendos de la reforma e impulsar el desarrollo sostenido de la economía.



El primer ministro dijo que espera que los académicos y expertos puedan aconsejar al gobierno e impulsar un ambiente social conducente a la profundización de las reformas y la promoción de la modernización económica.



Académicos y expertos de múltiples universidades e instituciones de investigación, así como empresarios de diferentes sectores, asistieron al seminario, el primero de su tipo en ser organizado por el nuevo gobierno chino desde que tomó posesión.