Primer ministro chino viaja a Wuhan para inspeccionar trabajos de control de nuevo coronavirus

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

WUHAN, 27 ene (Xinhua) — Encomendado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el primer ministro, Li Keqiang, arribó hoy lunes a Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, con el fin de inspeccionar y dirigir los esfuerzos de prevención y control del brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus.

Li también es jefe del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre prevención y control del brote del nuevo coronavirus.

El Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh celebró el sábado pasado una reunión sobre el trabajo de prevención y control del brote del nuevo coronavirus. En el encuentro se llevaron a cabo más estudios y se tomaron nuevos arreglos sobre cuestiones relacionadas especialmente con el tratamiento de los pacientes.

En la reunión, Xi enfatizó que los comités del Partido y los gobiernos en todos los niveles deben intensificar los esfuerzos integrales de acuerdo con las decisiones y planes elaborados por el Comité Central del PCCh, poniendo la vida y la salud de las personas como máxima prioridad.

En ese sentido, el presidente chino señaló que se debe asumir la prevención y el control del nuevo coronavirus como el trabajo más importante por ahora y expresó su confianza en ganar la batalla contra el brote.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, agradeció en Wuhan a los trabajadores médicos de primera línea por todos sus esfuerzos en el tratamiento de los enfermos y les pidió que prestaran atención a su propia protección.

El primer ministro pidió esfuerzos para garantizar el suministro de recursos médicos, competir contra el tiempo para tratar a los pacientes y garantizar un suministro adecuado en el mercado, así como precios estables.