Promete China aplicar estrictas medidas contra violaciones a la seguridad en minas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- El gobierno de China ordenó hoy a los reguladores de seguridad en minas locales aplicar medidas severas contra las violaciones a la seguridad en minas y en otros lugares de trabajo de alto riesgo para evitar "decididamente" más tragedias luego de "muchos accidentes graves" y de una elevada pérdida de vidas.


Los recientes accidentes en minas de carbón en el país pusieron en evidencia que algunas autoridades locales no aplican medidas severas contra violaciones a la seguridad, no supervisan obligatoriamente el manejo de seguridad ni la modernización técnica en minas, y tampoco revisan los riesgos potenciales, señaló la Administración Esatatal de Seguridad en el Trabajo en un comunicado publicado en su website.

La orden se dio después de que 40 personas murieron a causa de una explosión en una mina de carbón en la provinica central de Henan el 31 de marzo, y de que 153 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón que se inundó en la provincia de Shanxi el 28 de marzo. En este accidente quedan 29 mineros desaparecidos y se confirmó la muerte de nueve trabajadores.

La Administración pidió a las autoridades locales aplicar rigurosamente medidas estrictas contra las violaciones a la seguridad y prohibir las operaciones de minas que hayan recibido la orden de suspender actividades.

Las autoridades locales también deben fortalecer la supervisión de las minas que necesitan revisiones técnicas y solamente otorgar permisos de minería luego de meticulosas revisiones.

Los funcionarios que no cumplan sus deberes enfrentarán severas sanciones, menciona el comunicado. Además deben hacerse esfuerzos para mejorar las capacidades de rescate, añadió.

El gobierno central anunció el 2 de abril una campaña nacional de estrictas medidas contra violaciones a la seguridad en minas y en otros lugares de trabajo de alto riesgo, como plantas químicas, ferrocarriles y sitios de construcción, entre otros.