Protección de derechos de propiedad clave para estimular economía

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- El renombrado economista chino Li Yining ha reiterado el papel fundamental de la protección de los derechos de propiedad a la hora de motivar a los inversores y dar nuevo vigor a la economía.


BEIJING, 11 dic (Xinhua) — El renombrado economista chino Li Yining ha reiterado el papel fundamental de la protección de los derechos de propiedad a la hora de motivar a los inversores y dar nuevo vigor a la economía.

«Debemos ofrecer la misma protección legal a todo tipo de derechos de propiedad, sean públicos o no, tangibles o intangibles», dijo Li en un foro celebrado en Beijing el sábado.

Li hizo hincapié en que el país debe buscar nuevos dividendos a partir de nuevas reformas sistemáticas, y que la reforma de la protección de los derechos de propiedad es clave en ese proceso.

Aunque China ha mejorado de manera gradual la protección de los derechos de propiedad, se siguen produciendo incidentes de violación de activos privados y de confiscación ilegal de activos no públicos.

Las autoridades centrales chinas publicaron el mes pasado unas directrices sobre protección de derechos de propiedad destinadas a garantizar la protección legal uniforme de todos los tipos de derechos de propiedad para la totalidad de particulares y entidades.

Según Li, una serie de reformas inyectará un nuevo impulso en el desarrollo de China. Fin